jueves, 4 de octubre de 2012


Consecuencias de adicciones en adolescentes
Las consecuencias negativas asociadas a adicciones en adolescentes afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona. Estas consecuencias son muy diversas, pero podemos dividirlas en dos grupos.

Salud
adicciones en adolescentes origina o interviene en la aparicion de diversas enfermedades, danos, perjuicios y problemas organicos y psicologicos. Hepatitis, cirrosis, depresion, psicosis, paranoia son algunos de los trastornos que adicciones en adolescentes produce y pueden llegar a ser fatales.

Social
Cuando se comienza adicciones en adolescentes , la persona ya no es capaz de mantener relaciones estables y puede destruir las relaciones familiares y las amicales. adicciones en adolescentes puede provocar que la persona deje de participar en el mundo, abandonando metas y su vida gira en torno a adicciones en adolescentes destruyendo lo que lo rodea. Tambien se ven afectadas las personas que rodean al adictoadicciones en adolescentes, especialmente las de su entorno mas cercano, como familiares y amigos. 

Bajo rendimiento en el trabajo o en el estudio
Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a adicciones en adolescentes como unica "solucion".

Consecuencias economicas
El uso de adicciones en adolescentes puede llegar a ser muy caro, llevando al adicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo, incluso a sustraer los bienes de su familia y amigos.

En la actualidad existen tratamientos capaces de superar el problema de adicciones en adolescentes. Continue leyendo la siguiente sección para aprender como superar adicciones en adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario